La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado miércoles a un adolescente de 17 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras golpear a su compañera sentimental, también menor, a la que produjo la dislocación de su hombro derecho.

Los hechos se produjeron poco después de las nueve de la tarde en una vivienda de la calle Asalto, conde convive desde hace cinco meses la pareja implicada en compañía de la madre del presunto agresor. Los jóvenes tienen un bebé de nueve meses.

Al parecer, el incidente fue provocado por un problema de celos, ya que el agresor increpó a su pareja porque no sabía dónde había estado durante unas horas de esa tarde. Los implicados intercambiaron insultos, a los que sucedieron patadas y golpes.

Durante la pelea, la joven cayó al suelo y se dislocó el hombro derecho, por lo que fue trasladada al hospital Miguel Servet, donde fue asistida de su lesión. Con posterioridad, acompañada de una dotación policial, la víctima regresó a su domicilio para hacerse cargo de sus enseres personales y recoger a su bebé, que durante su ausencia se había quedado al cuidado de su suegra.

Debido a que el supuesto agresor no cumple la mayoría de edad hasta el próximo mes de septiembre, este incidente será el primer caso de violencia de género que tendrán que resolver los juzgados de Menores de Zaragoza.

Según informaron fuentes jurídicas, el espectacular auge de las denuncias por malos tratos en el ámbito familiar ha provocado que una gran parte de los juicios rápidos que se celebran en la capital aragonesa estén relacionados con este delito. En medios policiales se manifestó que los casos de violencia de género conocidos en Zaragoza superan la media de dos denuncias diarias con una apreciable tendencia a incrementarse, aunque el 10% de las mismas son retiradas posteriormente.