Los menores de entre 4 y 8 años podrán viajar gratis en el transporte público de Zaragoza a partir del próximo lunes. Será cuando las familias que hayan solicitado las tarjetas ciudadanas adaptadas empiecen a recibirlas en sus casas y empezar a utilizarlas.

Se trata de una medida que anunció el alcalde, Pedro Santisteve, en el debate del estado de la ciudad del 2017 y que el PP ya había propuesto en más de una ocasión.

Según explicó ayer la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, los primeros en recibir los abonos en casa serán las familias que realizaron la petición presencialmente y firmaron el contrato que requiere.

En el caso de los hogares que hayan realizado el trámite por internet, comenzarán a recibir la notificación mediante SMS o correo electrónico con todas las instrucciones para ir a recoger la tarjeta a su junta de distrito o a la Oficina de Relaciones con el Ciudadano.

Según informaron desde Movilidad, los envíos se realizarán de forma progresiva, puesto que la demanda ha sido muy alta, con más de 7.500 solicitudes en curso.

La concejala explicó que, aunque desde el próximo lunes aquellos que ya reciban los abonos podrán viajar de forma gratuita, se espera que todo esté en pleno funcionamiento a mediados de febrero, en la semana del 11 al 15, fecha en la cual se prevé que todas las tarjetas ya solicitadas con antelación hayan sido distribuidas.