Las familias de la escuela pública confirmaron ayer sus temores y denunciaron el «incumplimiento» del calendario escolar en al menos una treintena de institutos aragoneses que no comenzarán las clases hoy miércoles, tal y como está establecido tras el comienzo, ayer, del curso 2017-18 en una jornada destinada a las habituales presentaciones.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) mostró su «malestar», apelando a la normativa, que impone al menos 175 días lectivos en ESO y Formación Profesional Básica y Bachillerato. «Entendemos que el 12 pueda dedicarse a presentaciones, para el 13 iniciar con normalidad las actividades lectivas, pero la realidad es que casi la mitad de centros que hemos consultado no inicia las clases hasta mañana jueves, y en algunos casos, el viernes e incluso el lunes 18», censuró ayer su presidenta, Flor Miguel.

Esto supone «una pérdida de entre uno y cuatro días lectivos al comienzo del curso escolar», lamentó Fapar, que añadió que «los problemas organizativos aducidos en algunos casos no justifican el incumplimiento del calendario».

Asimismo, la federación expuso que «con situaciones como la que denunciamos se está transmitiendo a las familias de los centros públicos una falta de seriedad y rigor que en nada la beneficia».