Otros puntos del balance:

1. ACCIDENTES Y RADARES. Javier Fernández anunció que se van a colocar en todo el país 400 nuevos radares fijos para evitar los excesos de velocidad en las carreteras, aunque no concretó cuántos estarán en Aragón. Según dijo, la vigilancia y las sanciones, junto a la mayor concienciación de los conductores, han sido decisivos en el descenso de accidentes registrado en España en julio y agosto.

2. MOVILES PARA LAS MALTRATADAS. Antes de final de año se facilitará un teléfono móvil con números de emergencia a todas las mujeres maltratadas de la comunidad sobre cuyas parejas pese una orden judicial de alejamiento. La delegación no tenía ayer datos sobre las mujeres que se beneficiarán en la comunidad. Javier Fernández se refirió al aumento de las denuncias por violencia de género (se han multiplicado por cuatro en Aragón). En su opinión, no es que ahora haya más violencia, es que se atreven a denunciar muchas más mujeres.

3. REFUERZOS EN EXTRANJERIA. Desde el pasado 14 de julio se han resuelto 8.288 solicitudes de permiso de residencia y trabajo de inmigrantes. En el mismo periodo del año pasado, la cifra fue de 1.904. Actualmente, hay 14.266 expedientes pendientes de resolución. Pero las medidas adoptadas en Aragón, permiten resolver el atasco "de forma bastante satisfactoria". A partir del próximo lunes, se ampliará el horario de trabajo de las dos oficinas que gestionan solicitudes en Zaragoza (calles Costa, 1 y Doctor Cerrada, 6), que abrirán mañana y tarde.