El servicio de comedor de las escuelas municipales infantiles de Zaragoza incluirá en su menú semanal comidas elaboradas con productos ecológicos.

El Patronato de Educación y Bibliotecas, en una reunión que tendrá lugar hoy, prevé formalizar la adjudicación de este servicio a ISS Soluciones de Catering, cuya oferta ha sido la mejor valorada, según informaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta empresa tiene previsto elaborar, cada semana, tres platos con productos de etiqueta ecológica --siguiendo las directrices que marca el pliego de licitación del servicio-- y otros dos platos en un día adicional cada dos semanas, de forma que se prepararán al menos 16 platos al mes con productos ecológicos.

La oferta gastronómica en las diferentes escuelas infantil de Zaragoza incluye menús elaborados con alimentos ecológicos como lentejas, macarrones, garbanzos, arroz, pasta de sopa, alubias, fruta (manzana y pera), calabacín, judía verde, zanahoria, lechuga, patata, cebolla y salsa de tomate, según añadieron desde el consistorio.

Esta iniciativa de introducir los productos agroecológicos en las escuelas se puso en marcha de forma experimental en el 2013 a propuesta de Chunta Aragonesista.