+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pESCA

Mequinenza reivindica buenas prácticas de pesca en su término municipal

Se ha reivindicado como consecuencia de la intervención de dos toneladas de pesca furtiva el pasado 5 de julio.

 

EFE
11/07/2014

El Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza), ante los hechos ocurridos el pasado 5 de julio cuando la Guardia Civil intervino dos toneladas de pesca furtiva, ha reivindicado hoy en un comunicado las buenas prácticas de pesca deportiva que se realizan en su término municipal.

El ayuntamiento considera que la intervención de dos toneladas de peces el pasado 5 de julio en la localidad de Sástago, a más de 70 kilómetros del municipio Mequinenza, daña la imagen del municipio y perjudica al turismo "al generalizar a la hora de señalar dónde se han producido los hechos".

Para el consistorio, el hecho de que el embalse de Mequinenza, en ocasiones denominado 'El Mar de Aragón', lleve el nombre del municipio genera cierta confusión por la dificultad a la hora de ubicar hechos ocurridos en un punto dentro de una zona tan extensa de territorio, 7.600 hectáreas de superficie y más de 100 kilómetros de longitud.

Ante esta situación, han asegurado que la pesca está "totalmente regulada" por un coto de pesca en todo el municipio, desde hace más de dos décadas.

Gracias a la existencia de este coto, se indicado en el comunicado, el control es "exhaustivo, se llevan a cabo mejoras en los accesos al río, tareas de mantenimiento en infraestructuras e incluso se dispone de un plan de recogida de basuras para tener la zona en condiciones óptimas para la pesca deportiva.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla