El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Mequinenza ha concluido el segundo reparto gratuito de mascarillas quirúrgicas entre los vecinos de la localidad. En total, se han distribuido más de 4.000 mascarillas quirúrgicas y cerca de 1.000 botes de gel hidroalcohólico entre los habitantes.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo es facilitar estos elementos de protección a la población, así como es concienciar sobre su uso como medida de prevención para evitar contagios de la covid-19.

Al material entregado a los vecinos hay que sumar las pantallas de protección y mascarillas que se otorgaron a los establecimientos de la localidad como medida de protección. El segundo reparto de material de protección ha coincidido con la obligatoriedad de su utilización en espacios públicos cerrados y también al aire libre si no se pueden guardar las distancias de seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mequinenza ha reforzado las tareas de desinfección de calles y mobiliario urbano ante el incremento de la movilidad de personas por el relajamiento de las medidas de confinamiento. Todas estas medidas buscan proteger de contagios y evitar la propagación de la enfermedad entre la población.