+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESARROLLO RURAL

El mercado agroalimentario en La Almunia promociona productos de 34 municipios

 

EFE
20/10/2015

Treinta y cuatro municipios de las comarcas de Campo de Cariñena, Valdejalón y del entorno del Huerva promocionarán sus productos con motivo de un mercado agroalimentario que se celebrará el próximo sábado día 24 en La Almunia de Doña Godina, organizado por el grupo de desarrollo rural Fedivalca.

Durante toda la jornada habrá además actividades complementarias como visitas guiadas, gaiteros, cabezudos, cocina en vivo y menús y tapas especiales elaborados por los bares y restaurantes de La Almunia, informa la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

En el mercado, que se celebrará en la plaza del Jardín, se instalarán quince puestos, doce de productores locales, otro por cada una de las dos comarcas implicadas y otro de la Denominación de Origen de Cariñena.

En ellos los consumidores encontrarán productos como fruta ecológica y de temporada, aceite de oliva virgen extra, vinos de la DO y de la tierra de Valdejalón, ternasco de Aragón y huevos camperos, entre otros.

Según el diputado provincial, alcalde de Cosuenda y presidente de Fedivalca, Óscar Lorente, el objetivo de la iniciativa es promocionar los "excelentes" productos de los 34 municipios que forman parte de Fedivalca, favorecer la compra de proximidad y que "los consumidores, sobre todo los de Zaragoza y su entorno, tengan un lugar en el que adquirir esos productos sostenibles también llamado de kilómetro cero".

Para el teniente de alcalde almuniense José Manuel Latorre el evento es "una buena oportunidad para recuperar el valor de algo tan tradicional como salir a comprar a la plaza" al tiempo que va a servir para dinamizar los espacios comunes de La Almunia.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla