El Mercado Agroecológico de Huesca ha retomado este jueves, 28 de mayo, su actividad en una nueva ubicación, la plaza de Navarra, tras diez semanas cerrado por la pandemia del coronavirus. La vuelta se ha producido tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y la organización agraria UAGA.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, y el secretario general de la organización agraria UAGA, José María Alcubierre, han recorrido el espacio que ha abierto al público con 7 puestos de productores agroalimentarios y ecológicos que se irán incrementando conforme avancen las semanas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Este cambio de localización permite la instalación de todos los puestos que participan en el mercado respetando todas las medidas de seguridad y distancia necesarias y garantizando su permanencia en el futuro. El espacio está perimetrado y cerrado, hay control de aforo y una única entrada ubicada en la esquina de los Porches de Galicia con la plaza Navarra.

"Hemos establecido un vallado para posibilitar que la distancia de seguridad se cumpla en todo momento y se permita llevar a cabo la actividad con normalidad", ha explicado Gerbás, al tiempo que ha anunciado que en una o dos semanas se prevé que el mercado de las flores también recupere su actividad.

Por su parte, la responsable del mercado y representante de UAGA, Esther Ciria, ha destacado que "se han instalado siete puestos y se irán añadiendo más y rotando en las próximas semanas". "En este estreno, tenemos productos frescos, fruta de temporada, verduras, lácteos, pan, vino aceite y frutos secos", ha añadido.

"Había muchas ganas de que este mercado volviera a su actividad, tanto por parte de los productores como por parte de los clientes, porque se trata de un cliente que se hace enseguida a este tipo de producto y es el que demanda", ha finalizado diciendo.