La consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que el Mercado Central reduzca su horario de apertura de 09.00 a 15.00 horas, mientras se prolongue la situación sobrevenida por la crisis del coronavirus.

Se trata de una medida consensuada con la Asociación de Detallistas del Mercado Central y el objetivo es que desde este equipamiento municipal se siga prestando el servicio a la ciudadanía, pero en un horario reducido y con las medidas higiénico sanitarias pertinentes.

Otra de las decisiones que se han adoptado desde el área es reducir el aforo del mercado a 400 personas. Además, se recomienda desde el consistorio, a todas las personas que se acerquen a comprar, que mantengan la distancia de seguridad de un metro aconsejada por el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud, con el fin de prevenir cualquier nuevo contagio.

En esa misma línea de protección, los detallistas y los empleados de cada uno de los puestos del Mercado Central usarán guantes para atender a los clientes y suministrar el género. Asimismo, en las entradas al establecimiento comercial se ofrecerá gel higiénico de manos a todos los visitantes como medida de prevención, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.