El Mercado Central de Zaragiza sigue quemando fases en dirección a su plena ocupación, aunque más lenta de lo que cabía esperar. De momento ayer el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) declaró válidas 10 de las 11 ofertas presentadas para ocupar un puesto, fruto de la segunda convocatoria realizada, en la que acabó desechando una porque, tal y como adelantó este diario, también había concurrido a esta fase de la licitación pujando por el mismo mostrador que otro que ha resultado adjudicatario.

Con ello, entre los dos intentos realizados hasta ahora, se ha alcanzado la cifra de 56 puestos que abrirán al público en el Mercado Central cuando finalicen las obras de su rehabilitación y también el próximo 12 de abril en la carpa provisional construida en la calle Salduba.

En consecuencia, son 18 las vacantes que siguen buscando detallista en el futuro mercado de Lanuza y en estas instalaciones temporales. Y habrá que esperar unos días para saber si ZeC impulsa definitivamente lo que le proponen los técnicos, que es conceder licencias temporales, por el tiempo que duren los trabajos -de un año-, para subir la persiana en esta carpa, asegurando así la plena ocupación de un recinto que ha costado más de dos millones de euros.

Se preveía lanzar ya esta iniciativa, dando opción a los adjudicatarios actuales de ampliar su mostrador, pero falta un dato importante: la cuantía que se va a pedir.