El barrio rural de Garrapinillos albergará hoy un torneo y un mercado medieval, dentro de las Terceras Jornadas Culturales y Deportivas que se desarrollarán hasta el domingo día 25. Más de medio centenar de actos configuran un programa que se desarrollará en las plazas y calles de este barrio, pero también en el club de juventud, en la biblioteca municipal, en el pabellón polideportivo, en el colegio o en la iglesia.

Entre las actividades culturales destaca el torneo y mercado medieval, que tendrá lugar hoy durante todo el día, o el Encuentro de Dances de Boltaña, Bujaraloz y Boquiñeni que se desarrollará esta tarde. El programa también incluye la Exposición Fotográfica Garrapinillos y su entorno . Además, se ha programando una exhibición de bailes de salón y de "bailes de siempre", conciertos de corales, representaciones teatrales y cuenta cuentos, talleres de artesanía, repostería o graffitti, y charlas entre otras muchas actividades.

Estas Jornadas están organizadas por las diferentes asociaciones de vecinos y clubes deportivos del barrio de Garrapinillos, por la Comisión de Cultura y por el Club de Tercera Edad, en colaboración con la Alcaldía de Garrapinillos y el Ayuntamiento de Zaragoza.