El Mercado Medieval de las Tres Culturas llega este fin de semana a Zaragoza. Una cita anual que antecede a la llegada del verano y que en esta edición aspira a batir récords de asistencia de la mano del buen tiempo y de las más de 200 actividades que se incluyen en la programación. En ella, se prevé la participación de un total de 30 compañías aragonesas y 38 talleres de oficios antiguos, que ofrecerán espectáculo y animación al público. Zaragozanos y visitantes podrán recorrer alrededor de 160 puestos de artesanía, que nuevamente se ubicarán a ambos lados del Ebro, en el Arrabal y la plaza San Bruno y la del Pilar, con más espacio aún que en ediciones pasadas.

La cita dará comienzo el próximo viernes, día 14, y durante 3 días, hasta el domingo 16 estará formada por miles de metros cuadrados entre ambas márgenes -ocupa, además de los espacios citados, la trasera de la Lonja, la plaza de la Seo y las calles Palafox y Arco del Deán-, y obligará a cortar al tráfico rodado el puente de Piedra, que quedará nuevamente como paso peatonal y obligará a desviar hasta ocho líneas de autobús, cinco diurnas (la 28, 29, 35,36 Y 39) y tres nocturnas (N1, N2 y N7). Todas ellas se derivarán hacia el puente de Hierro y la calle San Vicente de Paúl.

Desde las 11.00 horas del próximo viernes, cuando comience el pasacalles inaugural, habrá actividades para todos los públicos, de la mano del espectáculo y animación que suelen llenar la programación en distintos horarios y espacios del mercado. Recreaciones teatrales, combates en el campamento medieval, juglares, caballeros y personajes fantásticos... Toda una oferta para hacer disfrutar al público con sus actuaciones y que este año llegará de la mano de compañías con sello aragonés.

La oferta para estos tres días se completa con los 160 puestos de artesanía de distintas especialidades, así como seis tabernas y tres jaimas árabes, para disfrutar también de las tradicionales exposiciones, actividades y juegos infantiles, visitas guiadas a la Judería y a la Morería (previa recogida de invitaciones) y de los 38 talleres participativos de oficios antiguos organizados en diferentes horarios. En el escenario de San Bruno también habrá espectáculos nocturnos y conciertos.

Este años habrá también Ruta de Tapas Medievales, que propondrá varios recorridos por el casco antiguo de la ciudad, como San Pablo, La Magdalena, Altabás en el Arrabal, o la Seo, con establecimientos donde saborearlas.