+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Mercado Medieval de Zaragoza contará con más de 200 actividades en 3 días

 

El Mercado Medieval de Zaragoza contará con más de 200 actividades en 3 días - EL PERIÓDICO

EFE
10/06/2019

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza ofrecerá a sus visitantes del 14 al 16 de junio más de 200 actividades, que contarán con el protagonismo de 30 compañías aragonesas y 38 talleres de oficios antiguos que darán espectáculo y animación.

Los asistentes podrán recorrer durante tres días alrededor de 160 puestos de artesanía en los que el Puente de Piedra, que quedará inhabilitado al tráfico rodado, hará de nexo de unión entre las dos márgenes del río Ebro en las que se asentará esta miniciudad ambulante.

Los puestos estarán en torno a la Plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, Plaza de La Seo, Plaza San Bruno, calle Palafox y Arco Deán, Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La treintena de compañías aragonesas ofrecerán recreaciones teatrales, combates en el Campamento Medieval y tampoco faltarán los juglares, los caballeros y personajes fantásticos. Nostraxladamus, Callejeateatro, Chispandora, Ixera Companya Almugavar, Lobos Negros, Os fillos Do Sobrarbe, Xalamut con Antonia Azahara y Monica Sadé, Magna Caput, Os Juglares, Artemis Teatro, Fakir Testa, El fauno, Aguador de Fna, La Carola, Asociación VIII Milla, Kabalat Sabat, o Kirya serán algunas de las compañías animadoras.

El 100 % de las compañías que integran la programación, incluyendo los dos campamentos y la propiedad de la exposición de máquinas de asedio del Puente de Piedra, son de origen aragonés.

En los alrededor de 160 puestos habrá artesanía de distintas especialidades, tanto manual como agroalimentaria, así como seis tabernas y tres jaimas árabes y la posibilidad de disfrutar de las tradicionales exposiciones, actividades y juegos infantiles, visitas guiadas a la Judería y a la Morería y de los 38 talleres participativos de oficios antiguos organizados en diferentes horarios.

La Plaza del Pilar acogerá animaciones teatrales y espectáculos de lucha escénica, como “La llegada de los Orcos”, que este año se hará en conjunto con la compañía Lobos Negros.

En el Escenario de la Plaza San Bruno se contará también con espectáculos nocturnos y conciertos en los que brotarán las raíces cristinas, árabes y judías que siguen estando latentes en la ciudad.

También estará este año la Ruta de Tapas Medievales, que propondrá varios recorridos por el casco antiguo de la ciudad, como San Pablo, La Magdalena o Altabás en el Arrabal, sin olvidar el entorno de la Seo, que contarán con establecimientos donde saborear tapas de esencia medieval como el morteruelo, almodrote, tabulé…

Por otra parte, este año se ha buscado mejorar la accesibilidad, para lo que se han implantado una serie de normas en las tabernas, como es la adecuación para uso de personas de movilidad reducida de una tramo de barra de estos establecimientos.

Igualmente, se colocará una plataforma con capacidad para 12 personas en la zona de grandes espectáculos de la Plaza del Pilar y se instalarán aseos para personas con movilidad reducida en el Balcón de San Lázaro, trasera de La Lonja y Plaza de San Bruno.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla