El barrio de Torrero de Zaragoza está de celebración. Tras un año de obras, Mercadona abre este viernes sus puertas con unas instalaciones basadas en un nuevo modelo de tienda eficiente que permite reforzar el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes. Durante los trabajos han participado 79 proveedores que han dado empleo a 512 personas. La nueva tienda supone la creación de 26 nuevos puestos estables y contará con una plantilla total de 62 personas.

Este nuevo supermercado se encuentra ubicado en lo que un día fue el colegio de Lestonnac, que fue derribado tras años de abandono para construir el nuevo edificio.

Desde Mercadona explican que esta «nueva generación de supermercado eficiente» cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo tradicional, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. También apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Este proyecto incluiría la realización de una nueva calle de entrada y salida hacia el tercer Cinturón (con instalación de un nuevo paso semaforizado) y la conexión de servicios a la Ronda Hispanidad. La empresa ha invertido casi cuatro millones de euros en este barrio consolidado y tras un largo periplo administrativo.

La reconversión en supermercado del antiguo colegio Lestonnac se aprobó en octubre del 2017 gracias al apoyo del PP, el PSOE y Ciudadanos (C’s) y pese al rechazo de CHA y Zaragoza en Común (ZeC), entonces al frente del Gobierno de la ciudad.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) daba luz verde al uso de 7.000 metros cuadrados para uso terciario y ceder a la ciudad 2.400, 1.786,79 para uso de equipamiento público y 441,09 para viario, la conexión con la Z-30.

De esta manera, además de darle una segunda vida al antiguo colegio, cuyos propietarios eran los del Montessori, se crea un supermercado de grandes dimensiones que permitirá atender la demanda del propio barrio de Torrero así como de los distritos más cercanos. También se mejoran las conexión de acceso al distrito, una de las reclamaciones del consistorio.