Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, donó más de 317 toneladas de productos el año pasado a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Aragón, cantidad que significa un aumento del 52% de las aportaciones de alimentos y otros productos a colectivos sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual generada por la pandemia del coronavirus.

La compañía explicó que estas donaciones son el equivalente a más de 5.200 carros de la compra y se han realizado a través de la colaboración con los bancos de alimentos de Zaragoza, Huesca y Teruel, con nueve comedores sociales y otras entidades y organizaciones benéficas aragonesas.

Además, en el 2020, mostró su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año, como las entregas realizadas a Cáritas y Cruz Roja de Calatayud, Cáritas Barbastro, Cruz Roja Fraga, Cruz Roja Alagón, Cruz Roja Montañana, Patronato de Nuestra Señora de los Dolores, la Fundación La Caridad, Plena Inclusión y la Asociación Civitas de Zaragoza, entre otras.

Mercadona indicó que uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Así, junto a la donación de alimentos, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de mil personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual.