Mercadona ha ampliado su red solidaria en Aragón con la incorporación de la Casa Familiar de Nuestra Señora de los Ángeles, de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Zaragoza. Este comedor social atiende a 86 usuarios diariamente, entre los que se incluyen personas con algún tipo de discapacidad y mayores. Por este motivo, reparte alrededor de 345 raciones de comida cada día con productos de temporada.

El menú es elaborado y servido por los voluntarios de la entidad social.

La labor que realizará la cadena de supermercados será seleccionar y distribuir los productos diariamente. Cada mañana, los trabajadores prepararán en bolsas y en cajas los alimentos aptos para el consumo, para garantizar el buen estado de los productos al llegar al comedor social. En ese momento, dos repartidores se encargarán de trasladarlos a la Casa Familiar de los Hermanos Franciscanos, situada en el monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. A partir de ese momento, los voluntarios podrán comenzar a preparar el menú y no tendrán la necesidad de desplazarse para recogerlos.

El responsable del comedor, el hermano José Luis, expresó ayer, a través de una nota de prensa, que se sienten «muy satisfechos» y «muy agradecidos» a Mercadona «por esta nueva etapa que comienza y, muy especialmente, por el trato cercano, la compresión y el cariño con el que ha sido acogido este proyecto».

Donaciones// Con esta incorporación, Mercadona amplía su colaboración con entidades aragonesas ya que se suma a la que ya mantenía anteriormente con el Banco de Alimentos, El Refugio o San Antonio, al incluir en sus establecimientos las campañas que cada institución emprende.

Solo en el año 2016, la empresa apoyó la labor de más 120 instituciones locales en diferentes municipios de toda España a las que dona diariamente productos que no se encuentran en las condiciones más adecuadas para su venta pero son aptos para el consumo.

Durante el año pasado, Mercadona continuó con su plan de acción social a través del apoyo a diversas instituciones sociales. En Aragón, donó casi 207 toneladas de alimentos de primera necesidad a diferentes entidades y comedores benéficos. A nivel nacional, entregó más de 6.500 toneladas de alimentos que equivaldrían a unos 108.000 carros de la compra. Mercadona cuenta con 44 supermercados en Aragón, 30 en Zaragoza, 10 en Huesca, y 4 en Teruel.