El alcalde de Zaragoza y presidente de Mercazaragoza, Pedro Santisteve, abogó ayer por plantear una concesión «cómoda» a los 36 mayoristas de frutas y verduras y los doce de pescado para tener garantía de que puedan recuperar las inversiones realizadas. Santisteve y el director general de Mercaragoza, Constancio Ibáñez, se reunieron ayer con estos mayoristas, ya que a los de frutas y verduras les ha vencido la concesión en el 2018 y a los de pescado en el 2022.

En la reunión se expuso la propuesta «uno más uno», que sería prorrogar la concesión vencida y mientras tanto realizar los análisis jurídicos y técnicos oportunos para llegar a un solución que satisfaga a estos empresarios de la alimentación y que se tendrá que abordar por la próxima corporación.

«El ayuntamiento tiene que salir del debate y encargar a Mercazargoza la solución más factible», dijo el alcalde. En declaraciones a los medios, Santisteve recordó que las concesiones que ahora vencen se hicieron a 25 años y ahora el debate está en si se renuevan a 10 o 15 años o se va a un sistema de alquileres o de licitación abierta. «Lo lógico es ir a un periodo concesional cómodo para recuperar inversiones», insistió. El alcalde reconoció que entre los mayoristas hay «preocupación» al vencer el tiempo y por las inversiones realizadas.