Mercazaragoza, la plataforma logística especializada en agrolimentación de la capital aragonesa, cumple 50 años como referente del Valle del Ebro, aunando en un mismo espacio la mayor concentración de oferta y demanda del sector en el que se abastecen más de 1.700 detallistas de su área de influencia.

La empresa, que celebrará con diferentes actividades sus cinco décadas de trayectoria, cuenta con 150 empresas instaladas que reúnen a diario a más de 4.000 personas que desempeñan su labor en las áreas de la producción, transformación y distribución agroalimentaria.

Cuenta además con apoyo de empresas de logística y distribución organizada, a través de su apartadero ferroviario, en conexión con los puertos marítimos, tiene acceso a los mercados internacionales y ocupa actualmente el primer lugar en el ránking nacional de terminales marítimas de interior, ha destacado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La empresa, en el ámbito mayorista, promueve y gestiona los mercados de frutas y verduras, de pescados, el matadero y el mercado de carnes, además de la zona de actividades complementarias y el detallista y apoya el desarrollo del sector mediante la remodelación y gestión de mercados públicos: Lanuza, San Vicente de Paúl y Valdespartera, este último de su propiedad.

En el aspecto logístico, Mercazaragoza es la principal accionista de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), con capacidad para mover contenedores bajo temperatura controlada, en conexión directa con los puertos de toda España.

La empresa cuenta con un equipo de ocho veterinarios dependientes del Gobierno de Aragón, así como de un laboratorio propio con personal especializado para el control de sus actividades, para garantizar la seguridad alimentaria.

Mercazaragoza, desde el punto de vista económico, es el centro de los agronegocios y tiene un papel de generador de desarrollo y facilitador en el proceso de integraciones y desarrollos cooperativos. Desde aquí operan importantes grupos cooperativos, denominaciones de origen y empresas del ámbito agrolimentario y logístico.