La Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca (Mercoequip) registró ayer una gran afluencia de público que acudió a los actos realizados en honor de San Isidro, patrón de los agricultores.

Alrededor de 300 personas asistieron a la misa programada por este motivo, a la que siguió un almuerzo y una conferencia sobre la innovación en el sector del melocotón. Además, se llevó a cabo una demostración de equipos fitosanitarios, atomizadores y barras herbicidas.

Mercoequip, que se clausura hoy, cuenta con una superficie de exposición de 25.000 metros cuadrados que acogen a un total de 119 expositores, uno más que en la edición del 2013. El 75% de ellos son empresas locales, lo que da una idea del dinamismo de la actividad ligada a la fruticultura en Fraga y su zona de influencia.

El director de la feria, Alejandro Cabrera, explicó ayer que la demanda para participar en esta cita anual ha llevado a la organización a ampliar el espacio disponible en el exterior, donde existen zonas para la maquinaria agrícola, la automoción, la artesanía y varias atracciones.

Sin embargo, la mayor novedad está en el recinto interior, que acoge la Zona D-Muestra, en la que los distintos expositores pueden realizar presentaciones de productos, así como mostrar sus características.