El mes de febrero en el territorio aragonés trajo una ligero aumento de las precipitaciones en términos generales y las temperaturas se movieron dentro de los parámetros normales.

Según las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el promedio de las anomalías térmicas observadas fue prácticamente nulo, con oscilaciones aproximadas entre -1 grado y 1 grado con respecto a los valores normales del mes para el periodo 1971-2000.

Durante el mes pasado hizo frío en el Pirineo occidental y en las Altas Cinco Villas y el tiempo fue cálido en las zonas del valle del Ebro, cuenca del Jalón y norte de la provincia de Teruel. Las anomalías observadas oscilaron entre un registro de 1,9 grados inferior a la media en Góriz y 1,2 grados superior en Calamocha.

En cuanto a las precipitaciones, febrero fue un mes ligeramente húmedo, con un porcentaje de precipitación promedio del 116 % con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000. En Aragón se produjeron contrastes muy marcados. El tiempo fue seco en el Bajo Aragón, normal en el valle del Ebro, húmedo en el Somontano pirenaico y la Ibérica y muy húmedo en el Pirineo y extremo suroccidental de la provincia de Teruel.