El mes de septiembre tuvo un comportamiento frío en la mayor parte de Aragón y en general muy seco en cuanto a precipitaciones, según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el aspecto térmico, la comunidad registró anomalías que oscilaron entre 2,3 grados por debajo de la media habitual registrados en Sabiñánigo (Huesca) y los 0,5 por encima de Albarracín (Teruel), mientras que el promedio fue de 0,8 grados inferior con respecto a las medias de ese mes registradas en el periodo 1981-2010.

Por capitales de provincia, en el observatorio del aeropuerto de Zaragoza la temperatura media fue de 20,2 grados, 1,1 inferior a la media, mientras que en Huesca el carácter fue "muy frío", con 18,3 grados de media, 1,6 menos que lo habitual, y en Teruel frío, con 17,6 grados de media (-0,1).

Respecto a las precipitaciones, septiembre fue muy seco, especialmente en la Ibérica zaragozana y este de Teruel y húmedo en esta capital.

El porcentaje de precipitación promedió un 33 %, es decir, que llovió un 76 % menos de lo habitual en este mes con respecto a las normales de referencia.

En Daroca las precipitaciones fueron un 92 % inferiores y, sin embargo, en Teruel fueron un 23 % superiores, con una media de 40,5 litros por metro cuadrado, 7,5 más que lo que llueve en dicho periodo.

En el resto de capitales el carácter fue seco, con una anomalía de 16,9 litros menos en Zaragoza, donde se midieron 12,6 litros; y de -20,4 litros en Huesca, lo que supone un 47 % menos que la media habitual.