La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón convocó ayer a la Mesa de la Bicicleta con objeto de informar de las últimas acciones llevadas a cabo para impulsar el turismo de BTT. Asimismo, se propuso la creación de una asociación o club de producto que sirva para aglutinar e impulsar las principales reivindicaciones.

En la reunión se explicaron las últimas acciones realizadas desde el departamento de Turismo, entre las que destacan la edición de un folleto de rutas BTT en el que se registran un total de 338 rutas. Pero también la organización de tres viajes de familiarización y la asistencia a ferias especializadas como Unibike, en la que este año se contará con el doble de espacio para dar cabida a la demanda de coexpositores aragoneses.

Para la directora general de Turismo, Marisa Romero, es básico que se pueda ir trabajando en aspectos comunes de una forma unificada. «Aragón tiene un gran potencial en este sentido y se están dando pasos muy importantes para posicionarnos como destino BTT», afirmó. Romero añadió que en el nuevo folleto de senderos turísticos de Aragón se incorporan las marcas que definirán los de BTT.