La Mesa de las Cortes se ha reunido hoy por primera vez tras el fallecimiento de su vicepresidente segundo, el popular Antonio Torres, el pasado sábado, reunión que se ha convertido en un pequeño homenaje, "más que merecido", para evidenciar su talante, su buen hacer y su compromiso con el Parlamento.

Tras la reunión, la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha reconocido que se ha vivido un momento difícil al constatar la ausencia de Torres, quien falleció a los 54 años el pasado sábado, en su domicilio en Huesca, a consecuencia de un infarto repentino.

Barba ha considerado "innegable" que el trabajo de la Mesa de las Cortes esta legislatura ha salido adelante, entre otras cosas, por su "espíritu de compromiso" con el Parlamento y por su ahínco en "sacar trabajo y no entorpecerlo", algo que, ha agregado, "no se consigue de la noche a la mañana y no surge de la nada".

"La talla de una persona se mide por el vacío que deja y sin duda el vacío de Torres es grande y lo echaremos de menos", ha agregado la presidenta, quien ha insistido en mostrar el "duelo" de sus compañeros en el órgano rector del Parlamento aragonés.

A modo de homenaje, ha recordado que el acta que la Mesa ha aprobado de la sesión anterior termina con unas palabras del propio Torres en las que este agradece el trabajo desempeñado por los trabajadores de la casa y otros miembros de la mesa en el desarrollo y modernización de la institución.

Algo que demuestra que era una persona "tremendamente generosa", que agradecía el trabajo de los demás y que estaba "firmemente comprometido" con el Parlamento aragonés.

Torres, ha manifestado Barba, tuvo mucho que ver con la labor de modernización del Parlamento, y trabajó activamente en la ponencia que redactó la reforma del reglamento, pero además estaba firmemente convencido de la necesidad de abrir la institución a la ciudadanía, por lo que colaboró con las actividades desarrolladas en este sentido y en las jornadas de puertas abiertas programas esta legislatura.

Por todo ello, Barba ha concluido que "el mejor testimonio" que la Mesa puede hacerle es "seguir trabajando por el Parlamento aragonés, del cual era un firme defensor".