La Mesa de las Cortes de Aragón celebrará mañana martes su tercera reunión en el territorio en las localidades de Pedrola y Alagón, en la Ribera Alta del Ebro, después de haberse trasladado previamente a Albarracín (Teruel) y Boltaña (Huesca).

De esta forma, completará una primera ronda por las tres provincias con el objetivo de “acercar la institución a la ciudadanía aragonesa” y al mismo tiempo “escuchar las reivindicaciones de las gentes de Aragón”, han indicado fuentes parlamentarias.

Además de la habitual reunión oficial del órgano de dirección, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Pedrola, el programa incluye una visita a la factoría de Opel en Figueruelas y un encuentro abierto en Alagón con la sociedad civil para conocer las inquietudes de los vecinos y de las distintas asociaciones y colectivos.

En este foro participarán la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, los vicepresidentes, Florencio García Madrigal y Antonio Torres, y las secretarias, Julia Vicente y Yolanda Vallés junto a diputados autonómicos elegidos por la circunscripción de Zaragoza.

Como es habitual, las propuestas y planteamientos que trasladen los vecinos a la Mesa serán recogidas en un informe que posteriormente se hará llegar a los grupos parlamentarios con el objetivo de poder darles forma y respuesta a través de distintas iniciativas parlamentarias.

“Abrimos así nuevos espacios a la participación y escuchamos directamente a las aragonesas y aragoneses a lo que representa esta institución”, ha recordado la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, para quien la experiencia está resultando “muy positiva”.

Y ha recordado su apuesta por seguir profundizando en esta “labor de difusión acerca de qué son las Cortes de Aragón y cuáles son sus funciones” como primera institución de la Comunidad Autónoma.