El Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza acoge mañana la presentación, en el transcurso de una mesa debate, de la segunda edición del programa "Be Free" contra la violencia de género, machista y de pareja.

Este programa está concebido como un proyecto educativo y participativo en el que se desarrollarán diversas actividades, talleres y charlas de concienciación en centros y colegios del entorno para que a través de la información y la comunicación, reconozcan el maltrato y potencien la igualdad.

El debate estará moderado por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y contará con la participación de Arantza Gracia, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza; María José Atares, directora de Recursos Humanos de SAICA Natur; Valle García de Novales, secretaria de la Asociación de Directivas de Aragón; Lola Ranera, presidenta de la Junta Municipal El Rabal; y Rita Monreal Urzaiz, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.

También intervendrán Miriam Herrero, abogada de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón y presidenta de Amanixer (Asociación de Mujeres Discapacitadas de Aragón); y Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud.

"Be Free" consiste en un proyecto de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, patrocinada por la empresa papelera Saica, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Juventud, y organizado por las empresas La Clave Audiovisual y Gröna Comunicación.

Asimismo cuenta con la colaboración del Área de la Mujer de la FABZ y la Cátedra de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, ha informado FABZ en nota de prensa.