La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Dirección General de Tráfico (DGT) alertan de posibles afecciones por nevadas en carreteras de alta capacidad de la red aragonesa mañana. La advertencia se produce dos semanas después de que en el último temporal miles de personas se quedaran atrapadas durante toda la noche en la AP-6. Por ello, desde la DGT recomiendan a los conductores que planifiquen sus trayectos y extremen la precaución ante la previsión de nevadas.

Según la Aemet, las tormentas serán localmente persistentes en el Pirineo y la Ibérica. Además, se espera un descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas, lo que provocará heladas débiles, también, en el Pirineo y la Ibérica. Entre las vías que se pueden ver afectadas por este nuevo temporal, la DGT incluye la N-330 (Huesca) en el entorno del túnel del Somport por acumulaciones de entre 2 y 5 centímetros de espesor entre los 900-1.000 metros y los 5 y 10 centímetros de los 1.100 a 1.200 metros.

En la A-23 (que une Zaragoza con Teruel) es esperan acumulaciones de entre 5 y 8 centímetros por encima de 800-900 metros, desde la altura de Paniza hasta el norte de Teruel capital.

En la N-240 (entre Huesca-y Lérida) el riesgo se localiza en la boca sur del túnel de Vielha y en Valle de Arán, por nevadas de entre 5 y 15 centímetros por encima de 800-900 metros a lo largo de hoy. En la boca norte del túnel y en altitudes a partir de 800 y 900 metros las nevadas podrían alcanzar los 20 y 30 centímetros, aunque la nevada más copiosa se producirá durante la mañana de hoy.

Se recomienda que se evite viajar por estas zonas o que, en caso de tener que hacerlo, se disponga de cadenas para circular por los tramos afectados. Además, se aconseja que se descarten las primeras horas del día para circular.