El fenómeno de la inversión térmica, el desarrollo de drones como herramientas para medir espesores níveos o las repercusiones que las informaciones meteorológicas tienen sobre el turismo son algunos de los temas que se tratan en las X Jornadas de Meteorología y Prensa que comenzaron ayer en Aramón Formigal-Panticosa

El foco de la programación de la décima edición de las Jornadas de Meteorología y Prensa gira en torno a la puesta en común de conocimientos meteorológicos y de la divulgación de los mismos. Nuevas tecnologías para el estudio de la nieve y la hidrología de montaña, es el título de la conferencia que impartirá el doctor en Geografía por la Universidad de Zaragoza, Juan Ignacio López Moreno. Además de ser el punto de encuentro para divulgar y debatir aspectos relacionados con la meteorología, la estación de Aramón Formigal-Panticosa, sirve de escenario para las emisiones en directo de los apartados de El Tiempo en noticiarios de canales de televisiones regionales, autonómicas y nacionales. Los técnicos especializados de la estación hicieron una demostración sobre cómo funcionan los sistemas de producción de nieve.

Estas jornadas reúnen a profesionales de TVE, Cuatro, Telecinco, Antena 3, La Sexta, de todas las televisiones autonómicas entre las que destaca Aragón TV, así como expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y del CSIC.