+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

Meteorólogos de toda España analizan la evolución del clima

 

Una pasada reunión de Acomet en Tenerife. -

EL PERIÓDICO
08/06/2019

El auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión acoge este fin de semana dos de las sesiones abiertas al público del encuentro anual de Acomet, la Asociación de Comunicadores de Meteorología.

Trabajadores de diferentes medios de comunicación de toda España se dan cita en estas jornadas de trabajo donde analizarán el tiempo y el clima en Aragón, así como los escenarios futuros y riesgos climáticos.

Hoy y mañana desarrollarán diversas ponencias, de acceso libre, en la que Aragón se presenta como una comunidad puntera en los estudios de tiempo y clima tanto a nivel particular como general. Se analizarán cuestiones como la evolución del clima de los Pirineos, el triángulo del frío o la variedad de paisajes que el clima cincela en Aragón.

La sesión de hoy comienza a las 9.30 horas con la intervención de José María Cuadrat, Catedrático de Geografía en la Universidad de Zaragoza. Le seguirá Ana Moreno. Por la tarde, la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro estará restringida a los meteorólogos participantes en el encuentro, que tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Proceso de Cuenca (CPC), sala SAIH, donde conocerán cómo se gestionan los caudales en la cuenca del Ebro.

Mañana domingo volverán las sesiones abiertas al público en el auditorio de la CARTV, donde intervendrán expertos y divulgadores.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla