La entidad financiera MicroBank y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio para ofrecer una línea de crédito por valor de 10 millones de euros. destinada a facilitar la creación de empresas por estudiantes y titulados. El convenio ha sido firmado por el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad, Pilar Zaragoza.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior al millón de euros, según ha informado la institución académica. Los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión) y los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Universidad.

La Universidad deberá detectar las necesidades de financiación de los estudiantes emprendedores, facilitará asesoramiento empresarial, analizará su viabilidad y les dirigirá a MicroBank para que el banco analice las solicitudes de financiación.

La institución académica tiene en marcha el Programa SpinUP, destinado a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica o de alto contenido innovador, y el Programa Continuo para asesorar a los estudiantes o titulados emprendedores.