Migas para celíacos, salchichas de lubina o patatas fritas de ternasco son algunas de las creaciones que optan al II Premio a la Innovación Alimentaria, que se celebrará mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UZ).

Un total de doce alimentos innovadores, desarrollados por alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UZ, optarán a este premio patrocinado por New Food Development, ganador del VI Premio Generando Futuro y proyecto de la Universidad de Zaragoza, informa la organización en un comunicado.

Entre las propuestas de estos estudiantes están los aperitivos de borraja, bollos con chocolate o bases de pizza hechas con verduras para veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos.

Además, los concursantes presentarán alimentos basados en la sustitución de la leche de vaca por bebidas vegetales, destinados a intolerantes a la lactosa y veganos, como bebidas vegetales fermentadas similares a los yogures.

La tortilla de patata en formato salchicha, las salchichas de lubina o un concentrado de té para su reconstitución en frío o caliente son otras de las propuestas innovadoras.

Además, la empresa New Food Development tratará de promover la comercialización de algunas de las propuestas entre las empresas del sector agroalimentario.