+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Palabra de honor

Miguel Angel : "No hay dinero para pagar este sueño"

 

JOAQUIN CARBONELLJOAQUIN CARBONELL 07/04/2004

Antorchista

En principio, quizás sea el único aragonés que porte la antorcha olímpica de Grecia a su paso por Barcelona el 27 de junio. Lo ha logrado después de una dura campaña para ser votado entre cientos de candidatos españoles.

--¿Cómo será exactamente el hecho de llevar la antorcha?

--El 27 de junio tengo que estar en Barcelona con la ropa que me entreguen y a la hora convenida. Allí recorreré 400 metros, aunque el recorrido me lo comunicarán una semana antes y no puedo divulgarlo. Es una cuestión de seguridad, por lo visto...

--Ahora vayamos al principio: ¿cómo comenzó todo esto?

--Escuché en la radio que se podía solicitar. No había pensado nunca en ello, pero cuando las olimpiadas de Barcelona, pude ver por la calle don Jaime el paso de la antorcha y me emocionó. Me enteré de cómo funcionaba y vi que para solicitarlo era necesario participar en algún tipo de voluntariado...

--¿Y usted es voluntario?

--Sí, en dos organizaciones. Una es de la DGA, en la que colaboramos con Medio Ambiente durante el verano. Trabajamos en espacios naturales como Guara, Albarracín, Moncayo, etc. donde informamos al turismo o les advertimos de que no se puede hacer fuego, ayudamos a aparcar o colaboramos en la limpieza de bosques.

--¿Y la otra?

--Es para el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el Galacho de Juslibol. Allí me encargo del control de galápagos, para intentar que la gente no se deshaga de sus tortugas tirándolas a los ríos. Nosotros las recibimos allí porque si no son autóctonas pueden ser muy voraces y acabar con alguna fauna fluvial.

--Solicitó su candidatura para llevar la antorcha, pero supongo que como usted se ofrecieron muchos otros.

--Claro. Se presentaron unos mil en toda España y de esos se seleccionaban 30. Así que me planteé hacer una especie de campaña electoral para solicitar votos, porque había que votar a las candidaturas que aparecían en internet.

--No me diga...

--Sí, sí. Se colgaba una especie de currículo y la gente votaba. Yo envié solicitudes a clubs deportivos, a la Asociación de Vecinos de la Almozara, a casas de juventud, a tiendas, incluso a todos los vecinos por carta. Y para los que no tienen internet, les mandé también un papel donde había que rellenar los datos y yo lo recogía...

--Como un auténtico político.

--Eso me han dicho. Y he sido el tercero más votado de España. No hay dinero para pagar este sueño. Todos no pueden decir que han llevado una antorcha olímpica. Al menos en España, sólo seremos 120 personas, entre famosos y anónimos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla