Productor

Son una de las empresas de producción de eventos más importantes de Aragón, que actúa en toda España. Zesmusic Producciones y Management. Participó en la producción local de Rolling en Zaragoza y lo va a hacer también con Metallica. Incluso Fernández da clases como profesor de producción musical en CPR.

--¿Me dice que va a encargarse de la producción de Metallica?

--Lo que vamos es a colaborar en la producción, conjuntamente con el ayuntamiento, como hicimos con Rolling. Lo último que hemos hecho ha sido diez días para Walt Disney on Ice y el Circo Chino.

--Con esa agudeza que le caracteriza, ¿que supone traer Metallica?

--Supone unas labores de coordinación logística y de producción a la altura de una estrella mundial. Fíjate: la gira de Rolling se programó con tres años, se editó un libro de gira, que se entregó a todas las personas implicadas en la producción desde chóferes hasta cocineros, etc. Quiere decir, que cuanto más profesional es el grupo más sencillo resulta la producción porque está todo previsto con antelación.

--¿Es cierto que su primer evento profesional fue un acto de exaltación a la virgen de los Milagros de Agreda?

--Sí, el 50 aniversario de la coronación de la virgen. Los curas se empeñaban en poner el escenario en el lugar exacto de LA aparición de la virgen, el peor sitio en acústica. Pero se hizo como ellos quisieron.

--Es decir, ¿un equipo de producción está preparado para realizar cualquier evento?

--Exacto. Ese es nuestro trabajo. En cualquier evento entran a formar parte las mismas infrastructuras: iluminación, acústica, catering, publicidad..., todo. Nos da igual que en el escenario haya un cantante que un coche. El trabajo es el mismo.

--¿Qué cualidades hay que tener: imaginación o agenda?

--Combinación de las dos. Pero un productor nunca puede decir esto no se puede hacer. Tienes que tener una mente abierta con capacidad para sacar jugo a cualquier propuesta. Es un trabajo muy vocacional.

--¿Uno de los pioneros fue Gay Mercader?

--Es sin duda alguna el promotor más importante que ha habido siempre en España. Los Rolling llevan 25 años con él en exclusiva.

--¿Hay artista españoles de grandes giras?

--Exportable sólo Bunbury y Alejandro Sanz. Bunbury es un ídolo en Latinoamérica. En España la gira va a ser Estopa; El canto del loco será interesante. Xacobeo vuelve a traer grandes figuras. Taxi dará que hablar, que son los antiguos Melon Dieses, y lo tenemos en exclusiva.

--¿Hay algún evento imposible?

--Si hay presupuesto no hay nada imposible. Con pesetas chufletes.