Miguel Ferrer y los 37 rebeldes de Teruel celebraron ayer una cena en Utrillas en la que anunciaron que optarán juntos a las elecciones. Lo harán, además, según ha podido saber este diario, como independientes. Y con total probabilidad crearán un partido nuevo, que será presentado a mediados de enero.

En la cena de ayer en Utrillas el ambiente fue "muy normal", según informaron algunos de los participantes en el ágape. Se trata de una cita ya tradicional entre los antaño militantes del PAR. Todos los años, con motivo de la Navidad, se juntaban para celebrar estas fechas. Aunque en esta ocasión las circunstancias fueron diferentes. Porque muchos de los participantes ya no pertenecen a su antigua formación y porque a la vuelta de la esquina están ya los comicios municipales.

No hubo críticas al PAR, ni a sus dirigentes, sino más bien "un ambiente relajado" en el que se habló más de futuro que de pasado. Y ese futuro pasa por "seguir estando todos unidos". Después de darse unas semanas de reflexión, los 38 rebeldes de Teruel tienen ya claro que todavía pueden "aportar cosas" a sus municipios, según reconoció el antiguo alcalde de la capital turolense, Miguel Ferrer. Queda por definir totalmente cómo lo harán. Lo que parece, sin embargo, claro es que no estarán bajo las siglas de ningún partido. La opción más plausible es la creación de una nueva formación en la que ya se podría estar trabajando y que se ultimaría durante la Navidad.

Este posible nuevo partido le podría quitar muchos votos al PAR, que precisamente organiza una comida con militantes el próximo domingo, también tradicional entre la militancia aragonesista. La dirección del partido sabe de la importancia de este tipo de actos para devolver la confianza entre los simpatizantes. Por ello asistirán a este acto, en el que podrían participar cerca de 400 personas, tanto el presidente del partido, José Ángel Biel, como el secretario general, Alfredo Boné. Ambos tratarán de ofrecer una imagen de unidad, de fortaleza antes de las elecciones. El candidato a la Alcaldía se presentará después de Navidad.