+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECORRERÁN DESDE FONTIBRE A TORTOSA

Mil kilómetros a pedal contra el resurgir de los trasvases

Varios colectivos ecologistas convocan la Marcha del Ebro, del 10 al 21 de abril. Visitarán zonas con conflictos o buenas iniciativas en la gestión del agua

 

Representantes de los colectivos convocantes, ayer, en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

F. M. H. fmantecon@aragon.elperiodico.com ZARAGOZA
06/04/2019

Hace meses que los partidos políticos del espectro del centro derecha comienzan a resucitar, con más o menos tapujos, la amenaza de los travases, bien sea centrados (en principio) en el Tajo-Segura, como el PP, o en general, como defiende Ciudadanos (con su idea del Banco del Agua en Madrid) y con aún menos ambigüedades, Vox. Para frenar esta resurrección del «fantasma» del trasvase, varios colectivos ecologistas recorrerán mil kilómetros en bici en la Marcha del Ebro, que recorrerá el curso del río, de Fontibre a Tortosa, durante este mes.

Según explicaron ayer José Luis Martínez, Maribel Martínez y Jesús Sampériz, representantes de algunas de las entidades convocantes (Coagret, RAPA, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, entre otras), para los más suspicaces, hace ya «unos cuatro meses» que comenzaron a preparar esta marcha, pese a que el adelanto electoral la haya hecho coincidir con la campaña de las generales.

Una quincena de activistas recorrerá un millar de kilómetros en bici (y el doble contando el tren y el coche), en doce etapas entre el 10 y el 21 de abril, diversas zonas del eje del Ebro que destacan por conflictos o buenas prácticas. Destaca la cita del sábado, 13 de abril, con una bicicletada que parte, a mediodía, del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por el sherif 12:20 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se nota que los partidos de derechas buscan los votos, mayoría en el Levante, que los de Aragón. Primero completar nuestros regadíos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla