El espacio de actividades infantiles Zagalandia, localizado en el recinto ferial de Barbastro atrajo a miles de niños desde el pasado viernes 26 de diciembre hasta el lunes día 29. Los días del pasado fin de semana, que los más jóvenes de la comarca del Somontano y alrededores aprovecharon para pasar por las instalaciones en busca de diversión, ls feria llegó a completar su aforo, situado en 1.300 personas.

El balance que hace la organización de esta edición, la número 24 de su ya larga historia, es muy positivo. Se repiten las buenas sensaciones de años anteriores, vista la acogida entre los más pequeños, que ha sido espectacular. También se valora mucho la confianza que han depositado los padres en este evento para alegrar estas fiestas tan especiales a sus hijos.

Estos días los más pequeños han podido encontrar todo tipo de entretenimientos. Los tres nuevos espacios habilitados para estas navidades han realizado una docena de talleres, que se suman a las actividades organizadas en los puestos de las asociaciones participantes. También, como en las anteriores ediciones, se han dispuesto zonas de ocio con hinchables, un toro mecánico y mascotas eléctricas en las que los niños podían montar para dar paseos por el recinto ferial.

Los encargados de la organización y el patrocinio han sido el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Comarca del Somontano, el consejo de la juventud, la institución ferial, y las asociaciones sin ánimo de lucro Cruz roja y Cáritas. Además han contado con la ayuda de medio centenar de asociaciones que han aportado sus propios voluntarios, además de los 60 que aportaba la propia organización, que han velado por el buen funcionamiento de la feria en todo momento.