El pregón del Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, sirvió ayer para inaugurar la Semana Santa de Huesca. En una abarrotada Iglesia de Santo Domingo y San Martín valoró el trabajo que hacen diariamente los cofrades calificándolos como los "tesoros de la Iglesia", en referencia al mensaje del Papa Francisco. Agradeció el trabajo de las cofradías como transmisoras de la fe y del mensaje de la Iglesia.

Este año, tal como informó Radio Huesca fue el turno de un pregonero relacionado con la Iglesia, por lo que se optó por invitar al Obispo de la diócesis vecina de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Hizo su presentación José Antonio Satué, prior de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y párroco de Santo Domingo y San Martín. El pregonero hizo referencia a la oportunidad que brinda la Semana Santa de recordar el valor de Jesús y su amor a cada persona.

A continuación, tuvo un concierto a cargo de la orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales, con obras de Vivaldi, Caldara, Bach, Haydn y un Spiritual. Mañana, domingo de Ramos, a las 19:15 horas, en la misma iglesia, se celebrará otro concierto sacro, en este caso a cargo de la coral oscense, dirigida por Conrado Beltrán. Para finalizar, se cantará el Miserere, compuesto por el maestro José María Llorens, en honor al Cristo del Perdón. También dará comienzo el Solemne Triduo al Santo Cristo del Perdón.