Los militantes y afiliados afines a la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE pidieron ayer «más voz» en los procesos participativos en una asamblea abierta convocada por la secretaria general de la Agrupación Norte en Zaragoza.

La cita, que tuvo lugar en la sede del partido en la capital aragonesa, reunió a casi 200 personas para mostra «un firme apoyo al proyecto renovador» que en su opinión representa la candidatura de Pedro Sánchez. El acto también sirvió para recoger avales de cara al proceso interno de renovación del partido.

Las intervenciones, unas más diplomáticas que otras, sirvieron para mostrar el grado de «enfado» en los sectores críticos con la labor de la gestora socialista. «Está claro que el aparato apoya mayoritariamente a una de las opciones», indicaron en relación a la candidatura presentada por la dirigente andaluza Susana Díaz.

La exconcejala del Ayuntamiento de Zaragoza reclamó a su vez «confirmar el giro a la izquierda» que dará el partido en el caso de que Sánchez salga elegido. Dueso destacó que la agrupación que dirige se ha convertido en un garante del debate dentro del partido y recordó que ninguna otra agrupación en Aragón fomente este tipo de foros de discusión.

Precisamente, la facción en la que se inscribe de forma predomiante la cúpula de dirección del PSOE aragonés presentará hoy en Zaragoza un nuevo grupo de apoyo joven a la candidatura de Suana Díaz. En el acto estarán presentes el coordinador federal de las juventudes del proyecto susanista, Nino Torre, y el portavoz del grupo en Aragón, Adrián Gimeno.