Los militantes de Partido Socialista de Aragón votarán mañana para elegir a su secretario general, cargo al que optan el actual líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, y la exconcejal de Zaragoza Carmen Dueso.

Un total de 7.953 militantes socialistas aragoneses están llamados a votar este domingo: 5.214 en Zaragoza; 1.613 en Huesca y 1.126 en Teruel.

Podrán hacerlo en 220 centros habilitados en localidades de toda la provincia, 121 en Zaragoza, 69 en Huesca y 30 en Teruel, que se pueden consultar, también los horarios, en la web http://centrosvotacionprimarias.psoe.es.

En las capitales la votación se realizará en las respectivas sedes del partido.

Lambán presentó el pasado 22 de septiembre 3.387 avales de militantes para poder concurrir a este proceso de primarias, mientras que su contrincante logró reunir 2.103.

Mañana por la noche se conocerán los resultados provisionales y se abrirá, hasta el 11 de octubre, un plazo de imposición de recursos para la proclamación definitiva del nuevo secretario general, el mismo 11 de octubre.

Entre el 12 y 22 de octubre se celebrarán las asambleas para la elección de delegados que participarán en el 16 Congreso Regional el primer fin de semana de noviembre, del que saldrá la nueva ejecutiva.