Militantes de Podemos Aragón han convocado el próximo jueves un debate para establecer desde las bases el tipo de confluencia que permita revalidar el gobierno de la ciudad de Zaragoza.

En una nota de prensa, el polo municipalista del partido morado defiende la necesidad de que Podemos apoye y forme parte de las plataformas ciudadanas del cambio que "desbordaron en 2015" y que, como en Zaragoza, "han logrado implementar un programa electoral pactado con la ciudadanía y desarrollado políticas valientes que han mejorado notablemente la vida de los y las zaragozanas".

Por ello, esta corriente aboga por una confluencia que aglutine al máximo de personas y sensibilidades para llegar a todas las capas sociales.

“Desde Podemos debemos contribuir decisivamente a seguir creando espacios abiertos que sumen a todas las personas y las voces que quieren participar en la política real, aquí, desde su ciudad”, añaden en la nota.

Es por lo que consideran necesario "saber entenderse con generosidad para sumar y sumarse a ese gran espacio colectivo que es Zaragoza en Común" y en el que, a juicio de los militantes, deben estar "las mejores candidatas y candidatos de Podemos".

En este sentido, respaldan la labor de Pedro Santisteve al frente de la Alcaldía y de Luisa Broto como vicealcaldesa, quienes "escapando de personalismos han demostrado que este proyecto es posible, se ha gobernado para, por y sobre todo, con la gente”.