Una treintena militares de la Brigada Logística de Zaragoza se ha encargado de la puesta en marcha de un comedor de campaña, de la instalación de camas y de formar un anillo de seguridad en torno al polideportivo que alberga ya a 30 temporeros que han dado positivo en coronavirus.

El alcalde de Albalate de Cinca, Ricardo Chárlez, ha agradecido la rápida intervención. Así, ha dicho que "ayer hicieron una inspección y vieron que era necesario hacer un despliegue, un aumento de las instalaciones, un comedor de campaña y una zona de seguridad alrededor del pabellón y nos han enviado el apoyo logístico".

Por otra parte, Chárlez ha manifestado que les estaba costando convencer a algunos de los temporeros para que mantuvieran el confinamiento, y es que "hay cierta indignación entre algunos" porque "se ven bien y no piensan que estén enfermos, y hay que explicarles que son asintomáticos y que pueden contagiar".

Ha añadido lo siguiente: "Estamos intentando que estén en las mejores condiciones, ayer tuve que negociar con ellos para que se aislasen en el pabellón, les ofrecimos zona wiffi en el pabellón e intentaremos que la comida sea más a gusto de ellos, por el bien de todos".

Los temporeros trasladados este miércoles, desde el almacén donde vivían han pasado su primera noche en el Polideportivo. Un restaurante de la localidad se encarga de darles servicio de comida, que se distribuye con la colaboración de los empleados municipales y comarcales y Protección Civil.