Alrededor de un millar de estudiantes, la mayoría de Secundaria, pero también universitarios, se han manifestado hoy en Zaragoza como protesta por los recortes en la enseñanza y para defender una educación pública.

"Unidad para derrotar los recortes. No pasarán" es el lema de la pancarta que abría la manifestación que se ha desarrollado por el centro de la capital aragonesa, desde el Paraninfo de la Universidad, de donde han salido a las 12.00 horas, hasta la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza del Pilar.

Los estudiantes han reivindicado "una educación pública y gratuita" y han defendido que la educación sirva para "enseñar y no para obedecer".

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, David Giménez, ha comentado a EFE que esta movilización es a favor de "los derechos de los hijos de los obreros y por los recortes del Gobierno".

La mayoría de los movilizados ha indicado que pertenecían a estudiantes de las enseñanzas medias (FP, ESO y Bachillerato) con una respuesta menor por parte de los universitarios "aunque los que han venido lo respaldan".

Giménez ha solicitado a todos los que componen el sector de la educación que luchen tanto contra los recortes que se están produciendo en la parcela educativa como "los de la sanidad, los parados y las pensiones" y ha abogado por convocar "una huelga general".