Más de un millar de personas gritaron ayer en la plaza España de Zaragoza para condenar los ataques indiscriminados de Israel contra Palestina: "No es una guerra es un genocidio, viva la lucha del pueblo Palestino, venceremos a los israelíes". Es la quinta protesta que convoca el foro Palestina Libre para frenar el genocidio en la franja de Gaza. David Jiménez, miembro del Foro Palestina Libre, exigió a los gobernantes "con un mínimo de dignidad que respondan a lo que está ocurriendo, ya que la UE está encubriendo la masacre".

Jiménez también pidió al gobierno español que cancele los acuerdos económicos de la UE y del Estado Español con Israel y que supriman las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel hasta que este acepte las resoluciones de la ONU. Entre gritos de los manifestantes, exigió al rector de la Universidad de Zaragoza que rompan las relaciones académicas y culturales que Zaragoza mantiene con entidades israelíes.

Los representantes de la Casa Palestina repartieron entre los asistentes panfletos con la bandera de Palestina. Al final de este resaltaba un código de barras y al lado una frase: No compres productos Israelíes. Tanto la Casa Palestina como el Foro Palestina Libre desean que cada vez se sume más gente a las campañas de boicot contra "el saqueo y el exterminio del pueblo palestino por parte del Estado de Israel".