El Gobierno de Aragón invertirá cerca de un millón de euros a la rehabilitación de la Estación de Canfranc, concretamente de las fachadas y de las marquesinas, una nueva sala de usos múltiples y la iluminación monumental, entre otros trabajos.

A través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), se acondicionará una sala de usos múltiples, adyacente al vestíbulo central de la estación, de unos 275 metros cuadrados, que incluirá recepción, baños, almacén y cuarto de instalaciones.

También se procederá a la restauración de las fachadas (de la sala de usos múltiples y del vestíbulo), además de las marquesinas, un conjunto de trabajos que supondrán un importe global de más de 734.000 euros.

Otros 138.000 euros se destinarán a la instalación de una nueva iluminación escénica y artística para convertir a Canfranc en un referente turísticos no sólo a nivel de Aragón, sino también nacional y transfronterizo, ha destacado hoy el Ejecutivo aragonés.

El gran edificio cobraría vida de nuevo mediante una combinación de efectos de luz (encendido, intensidad, juego de colores) con la que se destacaría la riqueza de la fachada, de las ventanas, de las torres, su volúmenes y la dimensión del conjunto

Por otro lado, se destinarán otros 14.000 euros a recuperar el lienzo norte del vestíbulo de la estación y se le va a dotar de un aspecto mucho más próximo al que tenía antaño.

Según el Ejecutivo, con estas actuaciones continúa la puesta en valor de la estación, que ha recibido ya unos 17.000 visitantes desde su reapertura, como hito de cooperación transfronteriza y factor de dinamización turística y de desarrollo para el territorio.