UGT FICA ha firmado hoy un acuerdo con la dirección de la empresa Sibelco Minerales S.A, que explota la mina de silicio y caolín de Riodeva (Teruel) para evitar el cierre de las instalaciones en la localidad.

El acuerdo se ha suscrito tras finalizar el periodo de negociación ante la reducción de un turno de trabajo en la Mina por la pérdida del principal cliente y que finalmente contempla cuatro salidas no traumáticas y un traslado a Castellón, informan fuentes del sindicato en una nota de prensa.

Además de garantizar el funcionamiento de las instalaciones, continuando con la actividad productiva de la compañía, el acuerdo contempla el mantenimiento de la actual plantilla y la creación de una Comisión de Seguimiento de la producción y el compromiso de consultar a la representación de los trabajadores, ante cualquier cambio.

UGT FICA valora positivamente el acuerdo especialmente porque supone el mantenimiento del empleo en la localidad, con veintitrés puestos directos y numerosos indirectos en toda la comarca, "especialmente castigada y amenazada por la despoblación", recuerda el sindicato.