POR ADRIANA OLIVEROS

Cientos de cuadernos, miles de bolígrafos y lapiceros y hasta algunos pares de botas de fútbol "de marca". ¡Menudo bote! Fue la curiosa recaudación del I Encuentro Lápices y Sonrisas, organizado esta semana por la Asociación de Deporte Solidario Asdes. Fue en el Parque Oliver, en Zaragoza, que se convirtió en patio de juego para 120 chicos y chicas de equipos alevines. El Club Escalerillas organizó la parte técnica para hacer de este estreno un éxito. Y los jóvenes futbolistas sumaron ilusiones cambiando su donación --lápiz, goma o cuaderno-- por la ficha que les permitía participar en el encuentro.

Detrás de todo esto, estaba Salva Macías, fundador y responsable de Asdes (una entidad que tiene entre sus socios muchos equipos de fútbol que convierten sus goles en euros para distintas causas). Y con él, parte de su equipo, desde Paco Lanzuela a Miguel Asensio, pasando por el exedil y exolímpico José Luis Calvo, que hace un tiempo anda fichado por Salva, echando una mano en Asdes. Junto a ellos, no faltó Encarna Bolsa, en representación de la Asociación de Madres Solteras (Amasol), para la que irá todo lo recaudado en este primer encuentro.

Son lápices, bolígrafos y, sobre todo, muchas esperanza para ser enviada en forma de mensaje. Un nuevo gol para el equipo de los buenos, que sigue sumando en asdes.es.