La secretaria general del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha destacado hoy durante su visita a la Comarca del Jiloca de Teruel la apuesta del Gobierno por proteger los productos de calidad.

Tejerina ha participado, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, en un encuentro con los productores de calidad de Teruel, tierra en la que se producen muchos de ellos, ha dicho, según las declaraciones facilitadas por el Ejecutivo autonómico.

Según la secretaria general del Ministerio de Agricultura y Alimentación, la apuesta de los gobiernos autonómico y central es impulsar los productos de calidad que generen valor añadido y generen riqueza en el territorio y que conjugan la ganadería con la agricultura y el medio ambiente.

Tejerina ha resaltado, además, la importancia del control de estos productos, de la trazabilidad de las producciones y de la apuesta por el valor añadido, por lo que ha insistido en que todo lo que sea reforzar los controles "es positivo" y contará con el apoyo del Ejecutivo.

Por su parte, el consejero de Agricultura aragonés, Modesto Lobón, ha señalado que la agroindustria es muy importante para la Comunidad, en la que tiene "un enorme potencial" y ha añadido que ese potencial se logra "con un rumbo adecuado" y con el mantenimiento del mismo en el tiempo.

Junto a ello, es necesaria la comercialización, salir al exterior y la I+D+I, ha concluido.