El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que los dos detenidos como presuntos autores del atentado contra la Basílica del Pilar, en Zaragoza, formaban parte de un comando anarquista muy bien organizado, "extremadamente peligroso" y con fuertes conexiones internacionales.

El ministro, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que la policía está registrando el domicilio que ocupaban en Barcelona los dos arrestados, un hombre y una mujer de nacionalidad chilena.

Fernández Díaz ha hablado ya con el ministro del Interior chileno, que le ha explicado que los dos detenidos esta madrugada "son muy conocidos por su historial delictivo en Chile".

"El esclarecimiento de este atentado es de una enorme trascendencia", ha recalcado el responsable de Interior, y ha querido felicitar a la Comisaria General de Información por el trabajo realizado.

El atentado contra la Basílica del Pilar fue cometido el pasado 2 de octubre por un grupo denominado 'Comando Insurreccional Mateo Morral', que no causó heridos aunque sí destrozos materiales.