El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha destinado 25 millones de euros -51.201,62 euros a Aragón- para la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los beneficiarios serán 5.727 jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, a través de 125 proyectos presentados por las entidades locales, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas en todo el territorio nacional y más del 65 % de ellas están destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Además, se ha dado prioridad a las actividades relacionadas con aquellos sectores que tienen mayores oportunidades de crecimiento y de empleo como la hostelería, el turismo y la tecnología.

Se impartirán un total de 126.786 horas de formación específica y 46.855 horas de práctica profesional, además de formación en otras materias como idiomas y nuevas tecnologías.

Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92 % de los proyectos, cuyo objetivo es la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El plazo para la ejecución de los proyectos subvencionados finaliza el 31 de diciembre de 2018.