La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, explicará hoy en el Pleno del Congreso las inversiones a realizar por el Gobierno central con motivo de la candidatura de Zaragoza a la Exposición Internacional de 2008. De esta forma, la ministra responderá a una pregunta efectuada por el diputado de CHA, José Antonio Labordeta.

El diputado nacionalista presentó el jueves 27 de mayo una pregunta con la que quiere que el Gobierno central explicite cuáles serían los apoyos concretos y las inversiones a realizar para completar las infraestructuras necesarias para abordar con éxito tanto la candidatura de Zaragoza a la Exposición.

De esta forma, Labordeta preguntará a la ministra por las inversiones del ejecutivo en los ámbitos de su competencia, como el Plan de Riberas del Ebro, a su paso por Zaragoza, la financiación del puente del Tercer Milenio y el cuarto cinturón, el proyecto de conexión metropolitana por ferrocarril, las conexiones de AVE con Barcelona y el desarrollo íntegro con Madrid, o el impulso a los vuelos civiles del aeropuerto de Zaragoza.

Además, también pedirá que se detallen las actuaciones específicas para cofinanciar instalaciones dentro del mismo proyecto como podrían ser determinados pabellones, espacios temáticos, y preguntará sobre la existencia de posibles exenciones fiscales para empresas colaboradoras en la Expo.